La Universitat Jaume I acoge el VI Congreso Interanual de las Junior Empresas de España en el que está previsto que participen alrededor de un centenar de jóvenes de estas asociaciones formadas por estudiantes que buscan acercarse al entorno empresarial actual.

El certamen, organizado por la Junior Empresa de la UJI Eade-Consulting, se celebrará entre mañana y el 26 de abril y pretende favorecer las relaciones entre los junior empresarios con el fin de compartir ideas y puntos de vista, así como dar a conocer estas agrupaciones en Castellón.

El programa del viernes se dedicará a jornadas de formación y trabajo, mientras que el sábado se celebrará la asamblea de la Confederación Española de Junior Empresas, que agrupa a un total de 35 asociaciones.

El programa se completará con cenas y fiestas las noches del viernes y el sábado y se cerrará el domingo con la despedida.

EADE-Consulting, como junior empresa, desempeña numerosas actividades en la Universitat Jaume I, y organiza cursos formativos que versan sobre materias como liderazgo y coaching, marketing y diseño o protocolo empresarial.

Asimismo, organiza el concurso Creaempresa, que ofrece a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos la oportunidad de mostrar su audacia empresarial a través de la creación de proyectos de empresas virtuales.