El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró ayer en Onda su absoluta disposición a colaborar con el Gobierno valenciano con el fin de lograr un nuevo modelo de financiación satisfactorio. "Esa es mi forma de trabajar y la del Gobierno, y como prueba está la visita que hizo Chaves a Camps. Reitero de nuevo mi voluntad de diálogo con el Ejecutivo autonómico, aunque eso sí, me gustaría ser correspondido en los mismos términos, en el mismo trato y con la misma consideración".

Peralta reclamó acuerdos entre las administraciones "puesto que, si bien las confrontaciones entre las fuerzas políticas son lógicas porque hay que contraponer ante los ciudadanos sus posiciones, otra cosa son las instituciones. Nosotros no estamos para dirimir controversias políticas sino para colaborar".

Por último, el delegado añadió que el Gobierno central "cumple sus compromisos" con todos los municipios en lo referente al plan para el estímulo de la economía y el empleo, lo que supone una "garantía importante" para ayuntamientos y para sectores empresariales.