El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, hizo balance ayer de la actuación del Ejecutivo central en los últimos 12 meses en la provincia y destacó, ante todo, "el cumplimiento de los compromisos" adquiridos hace ahora un año. "Se han invertido 339,5 millones de euros, 101 pertenecen al plan E. La previsión era percibir 234 millones y han sido cuatro más, y las ayudas a los ayuntamientos".

Lorenzo resaltó que el 2009 "es el ejercicio en el que se han licitado las primeras obras del AVE a Castellón, así como los proyectos constructivos de la A-7 (Vilanova-la Jana). Además, se ha logrado una antigua reivindicación, que la A-68 llegue al Mediterráneo por nuestra costa".

Respecto a la variante de la carretera N-340 entre Castellón y Oropesa, adelantó que están "a punto de finalizar" la redacción del proyecto constructivo, aunque no concretó más plazos.

Por otra parte, Lorenzo declaró que en materia de medio ambiente, el Gobierno "también está cumpliendo, como sucede con las desaladoras". El subdelegado apuntó que en el primer trimestre del 2010 "comenzarán las obras de la de Moncofa".

Además, señaló que el Ejecutivo está realizando "un gran esfuerzo" por mejorar los juzgados de la provincia. "La inversión es notable y la mejora de las infraestructuras", manifestó.

La seguridad ciudadana es otro de los puntos en los que ha trabajado el Gobierno de Rodríguez Zapatero, según Lorenzo, quien asegura que hay en marcha las obras de rehabilitación comprometidas en varios cuarteles de la Guardia Civil "y se han iniciado los trabajos de nuevas construcciones, como en l´Alcora, Morella y Oropesa".