Las reservas turísticas para este verano van por buen camino. Así lo constata el sondeo entre los establecimientos de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur), que suponen un termómetro de cómo irá la temporada.

El gerente de Ashotur, Carlos Gomis, informó del balance de esta encuesta que da el liderazgo en este mes de junio a los hoteles de la costa, con un 75% de ocupación de media. Para el mes de julio, en los alojamientos hoteleros de la playa, se pasa el 60%; y en agosto, se dan incluso mejores cifras y ya hay un 69% completo.

Buenos datos que confirman lo anunciado la semana pasada por el Patronato de Turismo de Castellón, que apuntó que la marcha de las contrataciones, pese a la instaurada última hora, eran ya superiores a las del año pasado por estas mismas fechas.

En cuanto a los establecimientos del interior, solo el subsector de hoteles rurales en junio --al menos, hasta el día 24, cuando se efectuó la encuesta-- están de media al 55%; para julio, a un 42,67%; y en agosto, con un 5%.

En los de ciudad, en Castellón, la mejora cifra es julio, al 29%; junio, al 47; y agosto, solo el 20.

Gomis también resaltó los importantes niveles de ocupación, en esta ocasión para agosto, que presentan los cámpings, al 71%; menos en el mes de julio, al 54%; y en junio, al 31%. En definitiva, la media de cámpings y hoteles de toda la provincia dan que, a estas fechas, ya están para junio y julio, casi a la mitad; mientras que en agosto ya la rebasan, con buenas expectativas. H