Castellón, 20 jul (EFE).- El número de viviendas visadas en la provincia de Castellón ha ascendido en junio un 27 por ciento con respecto a mayo, cuando se visaron 32 viviendas frente a las 75 del mes pasado.

Según han detallado fuentes de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón en un comunicado, el mes pasado fue el segundo con mayor número de viviendas visadas en lo que va de año, sólo superado por marzo.

Durante junio se visaron también las primeras viviendas de Promoción Pública (VPP) de todo el año, con un total de 31 y ubicadas en el municipio de Burriana.

Las mismas fuentes han precisado que en el último trimestre se ha producido "un crecimiento progresivo de los visados" aunque son menores que las visadas en el segundo trimestre del año pasado, si bien "mantienen la misma tendencia".

La asociación recalca que "la construcción continúa con los mismos problemas que hace unos meses atrás" porque, según sostienen, el número de viviendas visadas se ha frenado como consecuencia de "la falta de financiación, la dificultad de obtener más liquidez a través de las ventas y la necesidad de ajustarse a la demanda del mercado". EFE