El servicio de asesoramiento del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón) ha ofrecido apoyo a 136 empresarios y emprendedores de la provincia de Castellón a lo largo del primer semestre del año, frente a los 153 que lo hicieron en todo el ejercicio del pasado 2009, informó ayer el CEEI.

El más que considerable aumento de la actividad de apoyo al emprendedor del CEEI Castellón responde a que “numerosos castellonenses ven en la creación de una empresa una salida laboral en el actual periodo de crisis”, aseguró el director de la entidad, Luis Castells, quien puntualiza que, además, también se constata “un gran interés por poner en marcha proyectos para generar empleo”.

En el balance realizado por los técnicos del CEEI Castellón sobre la actividad registrada en el área de asesoramiento empresarial se subraya que la mayoría de los emprendedores asesorados, se inclinan por hacerlo de forma autónoma, “aunque también hay otros que buscan su salida laboral a través de la creación de sociedades cooperativas o en comunidad de bienes, aunque estos últimos lo hacen en una cifra menor”, puso de manifiesto el director del centro. H