La teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén, recriminó ayer al Gobierno central que, pese a los 50 millones de euros invertidos en la capital a través de los dos planes E, “el número de parados se ha duplicado”. La concejala del PP deslizó estas críticas durante la visita que realizó en compañía del subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, a las obras de mejora del alcantarillado de las calles Alcossebre, Magallanes, Sardina y la prolongación de Ferrandis Salvador hasta Concentración Harley Davidson.

“Este Plan E es café para todos, porque ese dinero no es de Zapatero, sale de los bolsillos de las y los castellonenses y del pago de sus impuestos, es dinero de todos pero, cuando llega la hora de las pastas, nos vuelve a dejar marginados”, señaló Gallén.

Por su parte, el máximo representante del Gobierno de España en Castellón afirmó que solo en el Grao se están invirtiendo 10,3 millones de euros. “El Gobierno de España se muestra muy satisfecho de poder ayudar al Ayuntamiento de Castellón en la financiación de importantes actuaciones que están llamadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón”, señaló. Actuaciones diversas “como las necesarias obras de alcantarillado o la construcción de unas instalaciones deportivas junto al Planetario”, añadió. H