La Conselleria de Justicia aseguró ayer a Mediterráneo que, a partir del lunes, empezará el reparto de papel en la Ciudad de la Justicia de Castellón, poniendo punto y final a un problema de falta material en los juzgados que han denunciado durante esta semana tanto funcionarios, como abogados, procurados y jueces, una escasez que obligó, incluso, a que profesionales de algunos juzgados de la provincia tuvieran que comprase ellos papel, cedés y bolígrafos para trabajar, tal y como publicó este periódico.

Y es que el déficit de material impedía realizar el trabajo diario en los órganos judiciales, pues, tal y como criticaron algunos magistrados, todos los días se utilizan muchos folios y no queda nada, lo que desespera al personal. Esta falta de material afecta a la Ciudad de la Justicia de Castellón y también es común en los juzgados de Nules, Segorbe, Vila-real y Vinaròs, debido, tal y como denunciaron los representantes de los funcionarios de Justicia de UGT, CCOO y CSI-CSIF en Castellón, a un grave problema de impagos por parte de la Generalitat a la empresa proveedora, que ha cortado el suministro de papel para fotocopias, cedés, bolígrafos…”. Jueces y procuradores se sumaron a las quejas al afirmar que debían hacerse ellos mismos las fotocopias, entre otros.

En este sentido, la Conselleria responde que el lunes habrá papel en las dependencias judiciales situadas en el bulevar Blasco Ibáñez. “Ha habido un cambio de la empresa proveedora y ese día empezará el reparto en la Ciudad de la Justicia y a partir de ahí a todos los partidos judiciales”. H