El ministro de Fomento, José Blanco, recibe esta tarde al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, para abordar la llegada del AVE a la provincia. Ayer, Fabra afirmó ir a la reunión “con la mejor voluntad” para “tener la seguridad” de que la línea de alta velocidad conectará con la capital provincial en el 2014, tal y como ha señalado Blanco en repetidas ocasiones. “Voy con la decisión de que ese compromiso sea cierto y de garantías”, indicó el munícipe castellonense.

Sobre el corredor mediterráneo, Fabra reclamará hoy al ministro que lo “priorice frente a otros”. También el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, destacó la importancia de esta infraestructura y la necesidad de concretarla.

Sobre la alta velocidad entre Valencia y Castellón, el conseller señaló ayer que “si hay licitadores (empresas interesadas en la construcción de la línea, que se hará por financiación público-privada)”, el Ministerio “debe” sacar a licitación “esos concursos”, una vez que ya ha anunciado varias veces su compromiso para mantener las fechas previstas con el anterior método de financiación, el tradicional.

Cara a la reunión, el conseller señaló que la postura de Alberto Fabra le parece “perfecta”, dado que es lógico estar “preocupado porque el AVE llegará con muchos años de retraso”. “Se ha presumido del volumen de licitaciones [del Ministerio] que ha quedado en nada”, dijo sobre la rescisión de los dos tramos de AVE.