El Ayuntamiento de Castellón va a dar 39.000 euros para que los castellonenses que lo necesiten puedan disponer de un punto de encuentro familiar, auspiciado por la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Atención a las Víctimas del Delito y para el Encuentro (Favide), tal y como anunció ayer la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós.

El objetivo de este servicio es dar la posibilidad de poder programar la comunicación de los hijos con sus padres en los casos conflictivos y facilitar el cumplimiento de los regímenes de visitas judicialmente establecidos, según indicó la edila Amorós. Esta destacó, además, que esta infraestructura es necesaria y posibilita la utilización por parte de los órganos judiciales de un lugar neutral para la ejecución de los regímenes de visitas en situaciones de ruptura del núcleo familiar, favoreciendo de esta manera el derecho fundamental del menor a mantener la relación con ambos progenitores o parientes, estableciendo de esta manera los vínculos necesarios para su desarrollo afectivo y emocional.

El punto de encuentro, que en Castellón presta servicio desde el 2008, es un servicio social y gratuito al que se accede por orden del juez. H