Más de 1.000 personas participarán en la Cabalgata del Mar, que abrirá la fiesta mañana, desde las 19.00 horas. Después de la mascletà inaugural, las collas, peñas y asociaciones del Grao se congregarán en la calle Churruca para recorrer de forma animada las calles del distrito marítimo hasta llegar a la avenida del Puerto. Los moros pondrán el colorido, los trabucaires el ruido y las 17 carrozas la vistosidad, a un desfile presidido por las reinas Sara Canbronero y Patricia Santacatalina.

La gran novedad de este año es la inauguración del I Mesón de la Tapa y la Cerveza. La plaza Miquel Peris i Segarra acogerá todos los días, de 12.00 a 16.00 y de 18.30 a 00.00 horas, ocho casetas con la mejor comida de la provincia.

La crisis no puede con Sant Pere y las fiestas del distrito marítimo seguirán siendo muy taurinas, como siempre. 12 astados cerriles serán probados y embolados por las calles del Grao, uno menos que el año pasado. La presencia de las ejemplares no ha bajado, aunque sí los hierros de estos. Dos toros de corro completarán la oferta taurina, que vivirá su momento más efervescente la noche del viernes con la entrada de seis astados embolados.

La gastronomía, la música y la devoción al patrón de los pescadores completarán una semana que se prevé como el inicio de la gran fiesta del verano. H