En su primera visita a Castellón como nuevo conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, dio “garantías” para Medicina. El conseller informó de que ayer mismo entregó al rector el borrador del decreto de creación de la nueva facultad, “que será aprobado por el pleno del Consell antes del 1 de septiembre”, y que será un “punto prioritario en el próximo consejo de universidades de julio”. Solo falta un trámite administrativo: dar a la facultad entidad jurídica, para así poder iniciar las contrataciones. El rector especificó que “es un trámite necesario para dotar de infraestructura administrativa a la facultad y que tendremos para abrir sus puertas el 19 de septiembre”. “La ampliación de Humanidades, donde se ubicará la nueva facultad, está dentro de los plazos previstos, con lo que estará antes del 15 de agosto, cumpliendo con el calendario”. Ciscar insistió en que “estamos cumpliendo la agenda para que se inicien las clases con normalidad el próximo curso”.

Ciscar dijo que “para el próximo curso académico, la Jaume I pondrá en marcha los estudios de Ciencias de la Salud, tal y como estaba previsto, con la primera promoción en Castellón” , ante el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y todo su equipo.

INNOVACIÓN Y TRABAJO // El conseller presidió ayer en la Jaume I la entrega a la Universitat del Sello de Oro a la Excelencia Europea 500+, destacando “el papel fundamental que van a desarrollar las universidades, en un momento en el que se busca un sistema educativo orientado a las oportunidades reales de trabajo en un futuro”.

El conseller destacó la apuesta “por programas de innovación y calidad educativa en el ámbito universitario, algo que la UJI asume como propio y avala la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad”. El rector Climent valoró “muy positivamente” que la UJI, que fue “la primera universidad pública española en conseguir la marca de calidad”, siga “apostando por un proyecto académico de mejora continua para anticiparnos a los cambios”. Climent aprovechó para pedir al conseller “más impulso para el sistema universitario público valenciano”.

El rector hizo hincapié en que la UJI “continuará mejorando el nivel de calidad y excelencia de sus titulaciones, en busca de un modelo docente y productivo que favorezca la emprendedurismo y también la empleabilidad en medio de la coyuntura actual”. H