Más de 1.800 castellonenses comprometidos tomaron ayer la plaza Huerto Sogueros para participar en la XIX Carrera Popular Castellón valora la vida.

A esta exitosa cita deportiva acudió el primer edil, Alfonso Bataller, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, y la concejala de Deportes, Begoña Carrasco.

A las 11.00 horas se dio el pistoletazo de salida y los centenares de participantes recorrieron más de 3 kilómetros echándole un pulso a las drogas. Pasaron por el Paseo Ribalta, la calle Navarra, la plaza de la Paz, la calle Mayor, la plaza María Agustina, la plaza Clavé y la ronda Magdalena para llegar de nuevo al punto de salida. Cabe señalar que todos los corredores portaban el dorsal con el número uno identificativo.

Esta actividad forma parte de las diversas iniciativas que ha puesto en marcha el consistorio con el fin de “sensibilizar a la población sobre el riesgo de las drogas y promover valores de convivencia y prácticas saludables”, apuntaba la edila Querol.

Se trata de una acción que pretende expresar, desde la participación solidaria, “el deseo de fomentar los valores positivos entre la sociedad y oponerse a las conductas adictivas”, señaló.

La vida sana ganó ayer puntos en Castellón gracias a la iniciativa de centenares de ciudadanos responsables que demostraron la importancia de saber decir no. H