Una macrosesión de baile y un concurso de talentos han marcado la primera jornada de la IX Feria del Mayor que cada año es más multitudinaria. Inaugurada por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, con la asistencia de los ediles Gonzalo Romero, Marisa Ribes y Carmen Querol, la feria se estrenó con un gran baile colectivo en el que participaron 150 personas. “Cada año la Feria del Mayor cuenta con una participación mayor tanto por parte de las asociaciones de la ciudad como de empresas y otras entidades”, remarca Javier Garcia, presidente de Mediterránea Gestión SA, encargada de la organización. No en vano el año pasado unos 5.000 mayores asistieron a la feria.

Así pues, los estands de revisiones auditivas y oculares han sido todo un éxito, pues se llegaron a formar largas colas. Tras la agotadora sesión de baile, tuvo lugar la charla del periodista José María Arquimbau sobre historia local de Castellón. A continuación se celebró el concurso de talentos Tú sí que vales, donde no faltaron las actuaciones musicales, los recitales de poesía y el humor.

Por su parte, los alumnos de la Escuela de Hostelería dieron una conferencia sobre comida sana con una degustación de cócteles sin alcohol. Mientras, la Protectora de Animales recordó ”la importancia de hacer ejercicio acompañado de nuestros animales de compañía”. La Coral Castalia y su música de cine pusieron el punto y final a la jornada.

Hoy la moda y la televisión serán protagonistas, con una conferencia y un desfile de moda para mayores del diseñador Higinio Mateu. La clausura contará con los actores de L’Alqueria Blanca a las 18.15 horas en la Pérgola. H