El presidente de la Federación provincial de cofradías de pesca, Salvador Orero, dejará de serlo el 5 de noviembre. Tras 12 años al frente de la entidad, Orero ha confirmado a Mediterráneo que no se presentará a la reelección. Por tanto, la presidencia se la disputarán los patrones mayores de Peñíscola, Miguel Castell, y de Vinaròs, José Pauner.

Con este cambio, el sector afronta el futuro casi totalmente renovado, ya que en los últimos meses han cambiado cuatro de los cinco patrones mayores de las cofradías y también variará la presidencia provincial.

Con 76 años, Orero pondrá así el broche final a una trayectoria vinculada totalmente a la pesca provincial. A los 12 años al frente de la Federación se suman los 32 como patrón mayor y los 4 de vicepatrón mayor de Benicarló. Entre los aspectos que más satisfacción dejan a Orero está el hecho de “haber renovado la Federación”, con la web puesta recientemente en marcha como símbolo. Entre los sinsabores, “no haber podido conseguir la coordinación entre los pescadores” y las cinco cofradías para mejorar el sector es lo que más le disgusta. H