Un total de 20 emprendedores del interior de la provincia de Castellón tendrán su sede permanente en los Centros Cedes de la Diputación. Las empresas a las que se ha adjudicado los boxes desarrollan actividades de arquitectura, logopedia, fisioterapia, agencia de viajes, ingeniería, consultoría, publicidad y desarrollo rural. Así lo anunció ayer el diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales, quien destacó “la espectacular acogida de los emprendedores del interior de nuestra provincia a la cesión y uso de nuestras instalaciones”.

La institución provincial concede gratuitamente el uso de los espacios, que se dividen en boxes, salas de reuniones, de creatividad, aulas formación y despachos de entidades colaboradoras. Un amplio abanico de posibilidades al alcance de los emprendedores locales, quienes pueden realizar desde congresos hasta videoconferencias. Por lo que respecta a los boxes (preincubadoras), se distribuyen entre los cuatro de Vall d’Alba; tres, en Albocàsser; cuatro, en Morella; y dos, en Segorbe, donde se inaugurará el centro el próximo 22 de noviembre. Además, Llucena contará con seis boxes, en construcción, en el edificio anexo al centro Cedes, para finales de este ejercicio 2011.

Asimismo, Sales recalcó la importancia de “hacer visible” la labor de estos centros, “que se están convirtiendo en el principal motor socioeconómico del interior de nuestra provincia”.

RECURSOS // El diputado agregó que “en la institución provincial se tiene muy claro que todas las administraciones debemos optimizar las ayudas existentes, haciendo converger múltiples líneas en una sola para no perder tantos recursos en burocracia y que haya más dinero finalista para los emprendedores, haciendo las ayudas más accesibles y eficaces”. “Acudir a la consulta de un logopeda en Vall d’Alba o de un psicólogo en Llucena será ahora más fácil que antes”, indicó.

En cuanto al usuario, tiene de 30 a 45 años, con una empresa de menos de diez empleados, ubicada en el municipio y con voluntad de permanecer en él. H