El conseller de Educación, José Císcar, confía en los bonos patrióticos y otros créditos para pagar los gastos de funcionamiento de los cuatrimestres que adeuda a los centros docentes antes del 31 de diciembre. Lo dijo ayer en Valencia, donde especificó que se está trabajando para generar “un remanente para el 31 de diciembre” que permita hacer frente a algunos pagos “prioritarios” para los centros educativos como son sus gastos de funcionamiento.

Este, dijo, fue uno de los temas que trató en una reunión con los representantes de los centros concertados, aunque el pago se extiende también a la educación pública. Espera “poder realizar si no el total, sí una parte relevante” de esos pagos. El conseller aseguró que “va haber dinero”.

Asimismo, ha querido recordar que en el caso de los centros concertados, la Conselleria ha establecido como “más importante prioridad” el pago de las nóminas que está “garantizada”. Del mismo modo, trasladó a estos centros que “si hay alguna situación de especial dificultad” lo pongan en conocimiento de la Conselleria “con carácter inmediato” porque ahí ésta sí tiene “capacidad” y “margen de maniobra” para las incidencias. H