El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, lanzó ayer un guiño a Ximo Puig y Leire Pajín ahora que se ha desatado ya el debate precongresual en el PSOE para elegir a un nuevo secretario general . El de Castellón es uno de los firmantes del manifiesto que Carme Chacón y otros cargos del PSOE ha lanzado a la militancia y en el que apuntan la necesidad de impulsar de nuevo el partido. Pajín no está alejada de las directrices que marca el documento, aunque no lo ha firmado.

Ahora, y para acercarse a ambos dirigentes ante el congreso federal de febrero, Alarte les ha dado la responsabilidad de dirigir y coordinar un subgrupo de diputados y senadores socialistas valencianos dentro del grupo socialista en las Cortes Generales.

El secretario general del PSPV-PSOE ha planteado un reglamento que deberán aprobar los senadores y diputados, por el que se dotará “de una organización propia que gozará de autonomía política y organizativa”, bajo la denominación de Grupo de diputados y senadores del PSPV-PSOE en las Cortes Generales.

El reglamento plantea que el nuevo equipo se reunirá de manera ordinaria una vez al mes durante el período de sesiones, y con carácter extraordinario cuantas veces sea necesario. De esta manera se pretende rentabilizar más el trabajo y los esfuerzos. H