La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado las obras del nuevo parque de la zona del Riu Sec en Castellón, actuación incluida en el Plan Confianza de la Generalitat que cuenta con un presupuesto de 1.147.219 euros.

Según un comunicado de la Generalitat, el ámbito de actuación es una zona verde que cuenta con una superficie total de 22.298,14 m2. Se encuentra en la zona noroeste del casco urbano de Castellón, limitado al norte con la calle 270 situada encima del encauzamiento del Riu Sec, al este con la avenida de Barcelona y al sur-oeste con la calle 272.

Gracias a esta actuación, esta zona de Castellón contará con un nuevo lugar de encuentro, ocio y diversión para los vecinos, mejorando así su calidad de vida, según el Consell.

El parque contará con área de juegos infantiles, una zona de juegos deportivos y áreas de descanso. Además, está previsto dotarlo de elementos de mobiliario como bancos y papeleras, para la comodidad de sus usuarios. La vegetación se complementará con las instalaciones de riego e iluminación correspondientes, según las mismas fuentes, que han indicado que el plazo de ejecución es de siete meses. H