Esta tarde, a partir de las siete, las calles de Castellón van a ser el escenario por donde discurra la ya clásica Divercabalgata, la comitiva lúdica más especial para los pequeños de la casa y con la que se pondrá el mejor broche a la actual edición de Divertilandia.

La gran feria de Navidad del ocio infantil y juvenil, que organizan el Ayuntamiento de la capital de la Plana y el diario Mediterráneo, cierra hoy sus puertas tras cinco intensas jornadas. Los más pequeños lo han pasado en grande con sus talleres, juegos y exhibiciones, pero hoy vivirán el auténtico colofón del certamen con la popular Divercabalgata.

Todos los niños y niñas de Castellón están invitados a participar de este divertido circuito, que partirá a las 19.00 horas desde la Pérgola, recorrerá la plaza Tetuán y la calle Colón, y finalizará en la plaza Mayor. En ese mismo instante, alrededor de las 20.30 horas comenzará la gran fiesta final de Divertilandia, un show especial que incluirá actuaciones musicales, espectáculos de baile y concursos con numerosos regalos.

Antes de la Divercabalgata, todas las familias podrán despedir la feria en horario de 9.00 a 14.00 y a partir de las 16.00 horas. Se espera que el recinto de la Pérgola vuelva a ser un hervidero de niños y niños disfrutando al máximo de sus vacaciones y de las actividades de la feria.

Entre ellas, una de las más concurridas es el Slot de Ninco, donde los pequeños pueden conducir coches, a través de su mando de radiocontrol, por un scaléxtric gigante. También causan furor los talleres de juegos, manualidades y decoración, o la visita del Paje Real para recoger las cartas para los Reyes Magos.