Síguenos en redes sociales:

VISITA DE LA CONSELLERA LOLA JOHNSON

Los trabajos del Gaetà Huguet se iniciarán en este 2012

El alcalde anuncia que el pleno de enero dará el visto bueno al convenio

Los trabajos del Gaetà Huguet se iniciarán en este 2012

Las obras de construcción del nuevo estadio de atletismo Gaetà Huguet de Castellón comenzarán antes de que finalice el año. Así lo aseguró ayer el alcalde de la capital, Alfonso Bataller, quien avanzó que el equipo de gobierno elevará al pleno municipal de este mes de enero el convenio que posibilitará los citados trabajos “y, tras su aprobación, firmaremos la propuesta con la Conselleria de Turismo y Deporte, cuya responsable, Lola Johnson, visitó ayer la ciudad, para que así empiecen las obras en este 2012”.

Bataller explicó que el Gaetà Huguet será el estadio que necesita esta ciudad y que dará respuesta a los castellonenses. “Cuenta con una importante inversión de ocho millones de euros, por lo que es necesaria esta planificación previa que estamos llevando a cabo”, añadió el primer edil.

Ayuntamiento y Conselleria también están trabajando en otro proyecto que Bataller quiere sacar adelante “cuanto antes”: la Ciudad de las Lenguas. Como explicó Johnson, “se está preparando en el plan de negocios de esta iniciativa. Estamos redefiniendo la propuesta inicial porque en su momento vimos que tenía más posibilidades y que se podía ser más ambicioso. Queremos que sea la mejor Ciudad de las Lenguas posible, y en eso estamos”.

Otra de las prioridades del equipo de gobierno en Castellón es la puesta en marcha de la Fábrica Dávalos, y ayer los dos mandatarios reiteraron su compromiso por conseguir que los castellonenses puedan hacer uso de este inmueble lo más pronto posible. De momento, están estudiando la posibilidad de desarrollar el proyecto por fases. “Es algo que pensamos que es viable puesto que es un proyecto que está muy bien definido. Tenemos claro el contenido de la Dávalos”, apuntó ayer la consellera Johnson.

LOS RECORTES // La titular de la cartera de Turismo y Deporte dejó claro que los recortes económicos que está aplicando el Consell para ahorrar no afectarán al desarrollo inmediato de la Fábrica Dávalos. “Eso se lo garantizo”. “De todos modos, me gustaría recordar que estamos hablando de un proyecto de legislatura, no es algo que se tenga que hacer antes de que acabe este año”, apuntó el alcalde, Alfonso Bataller.

Pulsa para ver más contenido para ti