El Ayuntamiento de Castellón ha concedido las dos primeras bonificaciones fiscales de 500 euros a otros tantos pequeños empresarios que trasladaron sus negocios en la capital durante el año 2011. La ayuda fiscal está enfocada a aquellos comerciantes que opten por trasladar su establecimiento a otro local del casco urbano más económico para reducir costes derivados de aspectos como el alquiler y, de esa manera, evitar la pérdida del negocio.

Cabe recordar que el ejecutivo local del PP aprobó la medida a raíz de una propuesta que formuló en el pleno el portavoz municipal del Bloc, Enric Nomdedéu.

Y la medida llegó porque la crisis económica ha provocado una evidente caída en el precio de los alquileres de locales en el centro histórico de Castellón. Muchos negocios han cerrado en los últimos años y han dejado vacíos decenas de locales comerciales.

REQUISITOS EXIGIDOS // El consistorio exige varios requisitos para conceder estas bonificaciones fiscales al traslado de comercios como, por ejemplo, que el titular del negocio que modifica su emplazamiento sea mayor de edad, que el cambio de domicilio no altere la agrupación del IAE y, en tercer lugar, que mantenga el mismo número de empleados que ya estaban contratados.

Las ayudas de la primera convocatoria contemplaban la concesión del beneficio fiscal de 500 euros a aquellos comerciantes que trasladaran su negocio entre el 1 de octubre del 2010 y el pasado 31 de diciembre del 2011. H