La Universidad Internacional Valenciana (VIU) presentó ayer en Madrid uno de los grados estrella de su catálogo de titulaciones para el próximo curso, que se impartirá on line y con un 50% de las clases en inglés. El grado de Ase-soramiento y Práctica Jurídica Empresarial Internacional cuenta con el apoyo de empresas y despachos tan importantes como Baker & McKenzie y Garrigues, la Unión Internacional de Abogados y el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, que acompañaron al rector de la VIU, Juan Manuel Badenas, en la presentación en la capital, en colaboración con el Grupo IMF, en el foro El futuro de la formación de los operadores jurídicos en el mundo, que se pudo seguir a través del ordenador, tablet, iPhone, android, iPad y Blackberry.

El ciclo ofrecerá una formación que “permitirá el conocimiento de las normas de los países emergentes y dará respuesta a empresas que estén en procesos de internacionalización”. Badenas incidió en que el ciclo tiene como principal objetivo “la formación de futuros expertos en negocios internacionales”.

“La titulación cubre un ámbito de los estudios jurídicos que actualmente no están contemplados de modo tan específico por ningún título”, señaló Badenas. La Unión Internacional de Abogados, que representa a más de 200 colegios de todo el mundo y dos millones de profesionales, avala el grado, que da respuesta a las necesidades laborales de la globalización, partiendo de materias clásicas de Derecho, pero con asignaturas específicas del área empresarial internacional. H