Síguenos en redes sociales:

Máximo riesgo por fuertes vientos en Castellón

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado el nivel 3 de Preemergencia, por "riesgo máximo" de incendios forestales, en la provincia de Castellón, debido a que durante este lunes se pueden registrar rachas de viento que pueden alcanzar los 80 Km/h, según ha indicado la conselleria en un comunicado.

El nivel 3 de alerta de incendios forestales, prohíbe hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Además se recomienda a los ciudadanos la "máxima precaución", de modo que en todo momento cumplan las instrucciones relativas al nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales.

En este sentido, el CCE permanece en contacto permanente con todos los ayuntamientos y organismos implicados en la prevención y extinción de incendios forestales, con el fin de informarles de la predicción de AEMET para este lunes.

La conselleria recomienda que no se fume mientras se camina por el monte, ni se arrojen colillas o fósforos desde vehículos. Además está prohibido utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets o carcasas.

Desde la conselleria se apunta que si detecta un incendio en sus comienzos "puede intentar sofocarlo echando agua o tierra sobre la base de las llamas o golpeando con la rama de un árbol que estuviera verde". Si pasado más de un minuto no ha podido ser sofocado, hay que comunicarlo "inmediatamente al teléfono '112 Comunitat Valenciana' o a las autoridades más cercanas".

La previsión del tiempo para este lunes, segúnla Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) contempla cielo poco nuboso, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste flojos a moderados con intervalos de fuertes en el norte de Castellón, tendiendo a flojos con intervalos de brisa por la tarde.

Pulsa para ver más contenido para ti