La Junta de Festes alcanzará un ligero superávit en la gestión las pasadas fiestas de la Magdalena que concluyeron el pasado domingo, y cuya cantidad podría superar los 25.000 euros, anunció ayer el presidente del máximo órgano festero, Jesús López, que concretó que “a falta de ultimar todas las inversiones y gastos realizados durante la semana de festejos, así como el reparto de las subvenciones, podemos calcular que tendremos un excedente en las cantidades económicas destinadas a la organización de la semana grande, y que han ascendido este año a 850.000 euros”.

Estas declaraciones las realizó ayer a Mediterráneo a la hora de revisar algunos de los aspectos destacados de las pasadas fiestas, reiterando que “la participación ha sido extraordinaria y se han desbordado plenamente las previsiones, unido a la ausencia de incidentes relevantes”.

López comunicó, asimismo, que “han comenzado ya las obras” de reparación de los almacenes de gaiatas afectados por el incendio del pasado 28 de enero, las de los sectores 18, 16 y 4, “en unos trabajos que incluyen la instalación de nuevas vigas de hierros, que resultaron dañadas por el fuego, así como la instalación de detectores de humo”. “Las comisiones afectadas podrán regresar a sus almacenes en dos meses y podrán iniciar sus monumentos para la Magdalena del 2013”, sentenció el titular de la Junta.

Por otra parte, López señaló que “desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento se está elaborando ya la nueva configuración del Patronato de Fiestas para cumplir la ley de grandes ciudades. Un patronato que estará constituido por un consejo rector para organizar las fiestas y por la figura del gerente”, concretó. H