Castellón ya se prepara para la gran gala empresarial de la provincia. El jueves, 24 de mayo, el periódico Mediterráneo celebrará en el Auditori la 15ª edición del Certamen Empresa del Año y casi 400 invitados han confirmado su asistencia al evento, que contará con la presencia del president de la Generalitat, Alberto Fabra.

El acto, patrocinado por Telefónica, congregará a numerosos consellers; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el primer edil de Castellón, Alfonso Bataller, y más de 20 alcaldes de los principales municipios de la provincia, así como directivos del Grupo Zeta, representantes de Les Corts, el Congreso y el Senado, la cúpula regional del PSPV y directivos y empresarios de las principales firmas de la provincia. El jurado técnico del certamen, que evalúa a las empresas participantes desde el pasado mes de febrero, realizó ayer un último juicio de las candidatas tras la comida de trabajo celebrada en las instalaciones del Centro de Turismo (CdT) de Castellón.

Ahora, con sus valoraciones sobre la mesa el jurado oficial, integrado por los principales representantes de las 18 entidades integradas en el comité evaluador, se reunirá el próximo 24 de mayo, justo antes del inicio de la gala, para elegir a las 7 empresas galardonadas, una de ellas con el Premio Empresa del Año 2011, y las otras seis con los accésits en Iniciativa-Expansión, Calidad, I+D+i, Medio Ambiente y Compromiso Social, Recursos Humanos y Joven Empresa.

A continuación, los invitados disfrutarán del ágape, a cargo de Grupo Intur, en los salones del Auditori y al finalizar la cena, la presentadora, Maribel Vilaplana, revelará el nombre de las compañías premiadas, que subirán al escenario a recoger sus galardones. Como todos los años, la escultura de Juan Ripollés que es imagen del certamen, convertida ya en todo un símbolo, irá a parar a la proclamada Empresa del Año 2011, mientras que el resto de firmas reconocidas recibirán una placa del mismo artista. H