Síguenos en redes sociales:

AMPLIA IMPLANTACIÓN EN LA PROVINCIA

122 profesionales para un centro que será un referente

El grupo El Castillo asumirá la gestión del Gran Vía, que dará servicios pioneros

122 profesionales para un centro que será un referente

La clínica geriátrica El Castillo, con una plantilla de 122 profesionales, será la encargada de la gestión integral del centro especializado de atención a personas dependientes Gran Vía de Castellón.

El director general de Grupo El Castillo, José Mª Moreno, auguró que el Gran Vía será “un referente” y mostró su orgullo y satisfacción porque su empresa haya resultado la adjudicataria del concurso. “Hoy inauguramos un centro muy especial por diversos motivos, fruto del esfuerzo compartido de las tres instituciones más representativas para los castellonenses: su Ayuntamiento, su Diputación y la Generalitat valenciana”, afirmó.

Asimismo, Moreno destacó de las instalaciones “su excelente calidad arquitectónica y dotacional”, al estar “ampliamente dimensionado en la especialidad profesional de sus trabajadores”.

En opinión del directivo, el centro va a ser un modelo “por la calidad de los servicios que se presten en él y por el amplio abanico de perfiles de usuarios dependientes, que serán atendidos de una manera pionera, en sus distintas modalidades, tanto de centro de día, residencial, rehabilitación e integración social”.

Además, Moreno aprovechó el acto para agradecer a la Conselleria de Justicia y Bienestar “la confianza depositada” al confiarles “este gran proyecto”.

Destacó que en todos los centros gestionados por el Grupo El Castillo existe una gran implicación de los trabajadores, “que son partícipes de un proyecto común e incorporan sus ideas, trabajando con entusiasmo, y evidentemente todo esto se traslada a nuestro objetivo principal, que es mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y en situación de riesgo social”.

Su plantilla, especialista en atención sociosanitaria, abarca distintas especialidades: geriatría, psiquiatría, medicina general, enfermería, psicología, rehabilitación y fisioterapia, trabajo social, terapia ocupacional, animación sociocultural, dietética y nutrición, podología, educaciones y auxiliares de enfermería, así como cuidadores.

TRAYECTORIA // El equipo humano global de Grupo El Castillo, al que avalan más de 25 años de experiencia, lo componen en conjunto más de 500 trabajadores. Desde el 2008 cuenta con el sello EFQM de Excelencia, de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. Su proyección de servicio en la Comunitat se inicia en la residencia Mondúber, en Barx (Gandía), un centro de tipología mixta que atiende a mayores y discapacitados. Asimismo, desde su apertura en 1996 hasta junio del 2011, ha gestionado la residencia pública para la tercera edad de Orihuela. Otro ejemplo es la Asociación Domus, de cuidado al dependiente y atención al menor, que gestiona los centros de Elda y Albocàsser. H

Pulsa para ver más contenido para ti