Los más de 14.000 estudiantes de la Universitat Jaume I de Castellón están llamados hoy a las urnas para escoger a sus representantes en el claustro. Habrán de elegir a un total de 37 representantes de un total de 139 miembros elegibles que conforman el claustro.

Tres candidaturas concurren a la cita electoral. La asociación Unión Universitaria, con una lista encabezada por Juan Luis Saura, Noelia Aguayo y Argeime López; Campus Jove, que presenta a Manuel Fenollosa, Andrea Ramón e Isaías Andrés como cabezas de lista, y Front d’Estudiants per a la Universitat Pública, liderada por Mar Navarro, Sandra Leiva y Ángel Bel.

En los últimos comicios al claustro participó un 11% del estudiantado. Unión Universitaria fue la entidad más votada en la anterior convocatoria.

Hoy jueves se instalará una mesa electoral en la facultad de Ciencias de la Salud y tres en cada uno de los otros tres centros: facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, facultad de Ciencias Sociales y Humanas y Escuela Superior de Tecnologías Experimentales, que estarán abiertas de 10.30 a 18.00 horas ininterrumpidamente.

La proclamación provisional de los miembros claustrales será el 18 de mayo y del 21 al 22 habrá un periodo de reclamaciones y la proclamación definitiva será el día 23 de mayo. H