Más y mejores infraestructuras. Es la reivindicación que el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha hecho a todas las instancias esta semana en un viaje de trabajo a Madrid, donde se reunió con la ministra de Fomento, Ana Pastor; y el presidente de la empresa pública Adif, Enrique Verdeguer.

El primer edil repasó con la representante del Gobierno central el estado de las infraestructuras pendientes para la ciudad de Castellón, “y cuya ejecución es de vital importancia para el crecimiento y el futuro de nuestra ciudad”. Bataller, que estuvo acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, reivindicó ante Pastor “mayor celeridad en proyectos como el AVE y el corredor mediterráneo”, así como en “la ejecución de los accesos ferroviarios por el sur al Puerto, tal y como también pedimos a Adif”.

VITALES // Durante el encuentro de trabajo, al que también asistió el secretario de Estado de Transportes, Rafael Catalá, Bataller le hizo llegar a Pastor la importancia de que el Ministerio de Fomento “acelere estas infraestructuras”. “Son de vital importancia para nuestro desarrollo, futuro y competitividad, así como para el crecimiento de Castellón y nuestro Puerto con el fin de que podamos tener las mismas oportunidades que el resto de ciudades españolas”, apeló.

El primer edil destacó la buena predisposición de la ministra de Fomento por dar prioridad a las reivindicaciones de Castellón. “El Gobierno central apuesta por Castellón”, concluyó. H