El gerente de la empresa mixta encargada de la gestión de los dos cementerios de Castellón, Sergio Rodríguez, aseguró ayer miércoles que la Fiscalía y las familias que así lo deseen tendrán las máximas facilidades para abrir las tumbas donde crean que yacen los restos de los bebés robados. Lo aseguró durante la reunión del consejo de administración a preguntas de los representantes del Bloc y EU, Enric Nomdedéu y Carmen Carreras.

La portavoz municipal de EU pidió al equipo de gobierno que también extreme su colaboración en este espinoso asunto. “Yo creo que hay que investigar más, no puede ser que hayan 26 casos archivados por falta de pruebas”, señaló. Según afirmó el gerente de la empresa, no les consta el traslado de bebés a otras fosas.

El consejo de administración avaló las cuentas de lo que llevamos de año que, a diferencia del anterior, arroja un saldo positivo de 47.446 euros gracias a los ingresos por los tres mausoleos construidos en el nuevo camposanto. Sigue la tendencia al alza de las incineraciones en detrimento de los nichos, más caros. De ahí que hayan 591 disponibles y no se hagan más. Desde Iniciativa pidieron que no se desmantele el viejo camposanto. H