El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha cerrado hoy la adhesión del Ayuntamiento de Moncofa al servicio de Recaudación e Inspección que presta la institución provincial. Así lo ha anunciado tras mantener una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Moncofa con su alcalde, Jaime Picher.

Con este acuerdo, la Diputación pasa a gestionar y cobrar los tributos del municipio con el consiguiente ahorro para las arcas municipales. Con Moncofa, ya son 125 los municipios que se han sumado al servicio que presta los técnicos provinciales.

El presidente provincial ha destacado que “la Diputación es la entidad que garantiza la gestión eficiente de los municipios, para así conseguir el máximo rédito. Es la mejor manera de conseguir eficiencia en la gestión de recursos públicos, permite la mejor justicia fiscal, para que todas aquellas personas con obligaciones fiscales puedan hacerlo con la mayor comodidad posible y poder tener mecanismos de control adecuados para que todos cumplamos con nuestras obligaciones”.

Hasta ahora, el servicio de recaudación de la Diputación tan solo gestionaba el consorcio de residuos. A partir de ahora se tramitará la recaudación de impuestos como el IBI -Gestión de Impuestos de Bienes Inmuebles-; el IAE -la Gestión de Impuestos sobre Actividades Económicas-; el IVTM -la Gestión y recaudación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica-; así como las tasas, el agua, los consorcios de residuos y las Infracciones de Tráfico.

Cabe destacar que el servicio de Inspección y Recaudación es uno de los más avanzados en la red, ya que cuenta con web propia a través de la que se puede realizar todo tipo de trámites, que permiten agilidad en la interacción entre administraciones y ciudadano.

Todo ello es posible a través del portal Oficina Virtual de Recaudación (OVR), que se puede encontrar en la web de la Diputación Provincial (www.dipcas.es), tanto en el perfil de usuario de ciudadano como de municipio.