La Escuela Oficial de Idiomas bate récord en la cifra de inscritos para los cursos de verano, con más de 2.000 solicitudes. Inglés, Alemán, Francés y Chino son los idiomas más demandados.

El año pasado, cuando se pusieron en marcha en apenas un mes y solo en la sede de Castellón, se matricularon 600 personas.

Para este 2012 la oferta se ha ampliado a las subsedes que la EOI tiene repartidas por toda la provincia y, hasta el 23 de mayo, se han presentado 2.043 solicitudes. La EOI ofertaba diez idiomas. El Inglés ha sido el más demandado, con 1.283 peticiones, seguido del Alemán (334), Francés (242), y, a mayor distancia, el Chino (54).

Parados (495), universitariarios (380), alumnos de Secundaria (330) y profesores (245) son los principales demandantes. Como novedad, este año se constituirán grupos específicos de inglés para jóvenes de ESO y de Bachiller, que tienen una metodología distinta a los que empleamos con los adultos, ya que su forma de aprender es diferente. En los grupos de segundo ciclo de ESO y de Bachiller la cifra de solicitudes ya duplica a la de plazas ofertadas.

Asimismo, se ha iniciado la colaboración con la Diputación de Castellón para poder ofrecer estos cursos a través de los CEDES de Albocàsser, Vall d’Alba, Llucena y Morella. Los interesados pueden enviar un correo a: cursestiu.eoi@gmail.com escribiendo en el asunto: CEDES y la localidad.

Además se ha realizado otra colaboración con el centro deportivo junto a la EOI Castellón, Padel Raval Universitari, con importantes descuentos para los alumnos de los cursos.