El secretario general del PSPV-PSOE provincial, Francesc Colomer, registró en la mañana de ayer los avales necesarios que lo convierten en precandidato oficial a revalidar su cargo en el congreso provincial que tendrá lugar el próximo sábado día 9.

En un comunicado del partido se informa de la entrega de estos avales (se necesita un 10% de apoyos del comité provincial) que le convierten en el primer precandidato oficial, aunque los otros dos aspirantes a liderar el partido, José Benlloch y Óscar Tena, ya los han reunido también.

Colomer anunció ayer que va a comenzar “una gira” por las comarcas para reunirse con militantes y afiliados y explicarles su proyecto y los motivos que le llevan a presentarse de nuevo a la secretaría general. La primera cita será mañana en l’Alcora, municipio en el que se celebrará el congreso. “Hasta allí han sido convocados socialistas del Alcalatén y el Millars”, explican.

Colomer apunta que quiere afrontar su segundo mandato “con un proyecto de suma, que cuente con todos y que nos permita poner sobre la mesa las soluciones que pide la sociedad”. Reconoce que se han quedado cosas por hacer, pero se siente “capacitado, ilusionado y motivado desde la premisa de que no es un proyecto contra ninguno, sino un proyecto que quiere contar con todas y todos los militantes”.

La resolución política (ponencia) que se abordará en el congreso se centra en reforzar la defensa de los derechos sociales y buscar estímulos para la economía. H