El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado esta mañana en el Pleno Ordinario del ente provincial que iniciará las gestiones pertinentes con la Fundación Caja Castellón - Bancaja para garantizar que tanto su patrimonio como la obra social se mantengan en la provincia.

Moliner ha tomado esta decisión tras comprobar que parte de las ayudas y programas sociales que lleva a cabo esta fundación pueden verse afectadas ante la crisis económica de Bankia, principal patrocinador de la fundación.

"En estos momentos es vital no dejar de lado a quienes más nos necesitan, por eso no dejaremos que decaiga la importante contribución de esta entidad en materia cultural, social, natural, pedagógica y deportiva para nuestros ciudadanos, ya que todos merecen tener las mismas oportunidades", ha explicado el presidente provincial.

Por otra parte, la corporación provincial, que ha expresado su pésame por el fallecimiento del diputado autonómico del PSPV Vicente Esteve i Nebot, ha aprobado en la sesión plenaria el expediente de modificación presupuestaria por el que se detallan nuevas actuaciones provinciales con un presupuesto de 334.753 euros, proveniente en su totalidad del ahorro en la gestión de la institución. Cabe destacar que la mayor parte de esta cantidad, 289.000 euros, deriva del ahorro en los intereses de los créditos bancarios.

De este modo, se van a llevar a cabo nuevas inversiones fundamentales para los municipios como la rehabilitación de la Casa Abadía de Todolella, la creación de un Centro Rural de Atención a Mayores en Pina de Montalgrao, las obras de mejora en instalaciones deportivas de Betxí, la rehabilitación del local municipal de Arañuel, el convenio con el Ayuntamiento de Burriana para la ejecución de la zona deportiva del Grao o la adecuación del entorno del castillo de Culla, entre otras actuaciones.

Además, como ya anunció Javier Moliner, se van a destinar 50.000 euros de esta partida a una subvención para comedores sociales de la provincia de Castellón.