El concejal de Seguridad Pública de Castellón, Joaquín Torres, afirmó ayer que desde el pasado noviembre hasta este mes de mayo, coincidiendo con la campaña citrícola, se han realizado 74 controles por parte de la Policía Local que han servido para identificar 452 vehículos”. Los controles se han realizado en lugares como la partida Coscollosa, Canet, la Mota, la Fileta, Magdalena, Ramell, la Plana en Trilles, Taxida, Benadressa o Censal. En estas ubicaciones se ha actuado solicitando la identificación a través de la tarjeta naranja muy conocida entre los propios agricultores, o mediante identificaciones rutinarias y disuasorias en las inmediaciones de los diferentes huertos.

El concejal apuntó que “cerca de 200 personas han sido también identificadas en el entorno de estas zonas agrícolas de Castelló. Unas tareas que se realizan en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía”.

Por su parte, el concejal de Agricultura de la capital, Gonzalo Romero, defendió el Mercado de la Naranja para revitalizar el sector porque “ha servido de revulsivo para el sector”, aunque admitió que los robos no han cesado. “La Policía Local de Castellón, que siempre está al servicio de la ciudadanía, está luchando decididamente a diario contra los robos, destrozos o sustracciones”, añadió Romero. H