Más de 67.000 personas han participado en las actividades del programa de extensión universitaria de la UJI en sus 20 años de existencia. Un aniversario que la universidad celebrará el próximo 20 de julio con una gran fiesta, aunque durante todo este año se desarrollarán diversos congresos y seminarios conmemorativos. Así, lo anunciaron ayer lunes en la Llotja del Cànem el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I, Wenceslao Rambla; el diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Castellón, Héctor Folgado, y el coordinador del Programa de Extensión Universitaria (PEU) de la UJI, Albert López.

Rambla destacó que la principal tarea desarrollada durante estos 20 años de vida del programa de extensión universitaria ha sido acercar y conectar la UJI al ámbito rural y a las comarcas del interior de la provincia de Castellón. Por su parte, Folgado agradeció al programa de la UJI que fomente la actividad cultural en las pequeñas localidades facilitando su cometido de difusión cultural de la comarca.

Albert realizó un balance muy positivo de los 20 años del PEU. Dentro de su programa general se han realizado 759 conferencias y 278 exposiciones. Además se han llevado a cabo 560 cursos de formación con una participación de 8.497 asistentes. H