La Asociación de Enfermos de Espina Bífida en Castellón, conformada por una cincuentena de personas, se reunirá a partir de ahora en sus casas particulares después de que los ladrones accedieran, como publicó Mediterráneo, a su sede, en el grupo San Lorenzo, y les robaran hasta las ventanas, además del mobiliario, los ordenadores y la nevera.

La vicepresidenta del ente, Mirta Zanotti, explicó a este periódico que después de comunicar ayer mismo a la Generalitat valenciana que dan por finalizado el contrato de arrendamiento por lo ocurrido, solo les queda realizar las juntas y llevar a cabo las funciones benéficas de la asociación en sus domicilios. “El futuro es incierto, ni siquiera sabemos si nos mantendremos como asociación... Además, dadas las condiciones, si cerráramos nuestra sede, perjudicaríamos seriamente a la Federación de Espina Bífida Comunidad Valenciana, pues tenemos que ser como mínimo tres asociaciones en total”.

Por el momento, la Policía Nacional continúa con las investigaciones para dar con los autores de este robo. Mirta Zanotti descartó pedir ayudas al Ayuntamiento: “En su día no nos concedieron un local, y no creo que ahora, con la crisis, nos lo adjudiquen”.

Cabe recordar que la sede desvalijada estaba en un bloque marginal del grupo San Lorenzo. H