El alcalde de Vilafranca y expresidente del PSPV-PSOE, Óscar Tena, entregó a última hora de la tarde de ayer los avales que le ratifican como precandidato a la secretaría general del partido en la provincia. Tena registró en la sede capitalina los apoyos que ahora tendrán que ser remitidos al secretario de Organización, Francisco Valverde.

De esta manera, el socialista se une a Francesc Colomer, actual líder provincial, en la carrera por aspirar a la secretaría general, un puesto que también espera ocupar el alcalde de Vila-real y diputado autonómico, José Benlloch, quien todavía no ha formalizado sus intenciones aunque ya ha hecho saber que cuenta con los avales requeridos.

El alcalde de Vilafranca está visitando diferentes agrupaciones locales para explicar las razones por las cuales quiere liderar el partido. “Es importante trasladar el sentido crítico y que los militantes sepan que hay otra opción diferente a la actual que puede hacer mejor las cosas”, apuntó. Anoche, Tena visitó el Alto Palancia y por la tarde se reunió con militantes de Alqueries. Quien también estuvo con afiliados del partido fue Colomer. L’Alcora fue escenario del primer encuentro oficial que mantuvo con militantes. H