La concejala de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco, presentó ayer la XXIV Pujada de la Magdalena al Desert, que tendrá lugar mañana, día 2 de junio, a partir de las 19.00 horas desde el punto kilométrico 0,600 de la carretera al Desierto de las Palmas CV-147. Junto a Carrasco, también comparecieron José Miguel Sidro, presidente de la Unió Atlètica Castelló (UAC), organizadora de la prueba, así como Gustavo Llach, gerente de la Fundación San Isidro, de la Caja Rural de Castellón, patrocinador de la carrera.

"Desde el Ayuntamiento de Castellón apoyamos a lo largo del año un buen número de carreras de todo tipo, tanto en asfalto como de montaña. Y estas citas son también un gran atractivo, al convocar a atletas llegados desde otras localidades de la provincia y de cualquier punto de España", dijo.

Carrasco agradeció "tanto a la UAC como a las empresas y entidades patrocinadoras su esfuerzo, más aún en estos tiempos de crisis, donde cualquier aportación es vital para seguir ofreciendo estas actividades".

José Miguel Sidro recordó que "se trata de una prueba exigente por el desnivel acumulado de casi 500 metros y también muy bonita, ya que los corredores tienen unas magníficas vistas de la Plana y, en ocasiones, se divisan hasta las Islas Columbretes". Participarán 300 atletas, desde júniores hasta veteranos.