La refinería de BP Oil España en Castellón, en la recta final de su parada programada, ha premiado a las empresas proveedoras que han destacado en materia de seguridad durante este proceso. Para conceder estos reconocimientos la planta castellonense ha tenido en cuenda dos parámetros: las observaciones preventivas en el puesto de trabajo, lo que supone el 70% del total, y la gestión de seguridad, que representa hasta el 30%.

Con ello, ha evaluado el comportamiento en seguridad de los distintos contratistas que más se esfuerzan por cumplir con la máxima de BP y de la refinería de ningún accidente, ningún daño a las personas y ningún daño al medio ambiente.

Al mismo tiempo, se ha medido la cultura en seguridad de las empresas contratistas a través de charlas formativas con sus trabajadores y la asistencia a reuniones del comité de seguridad en la parada.

Los galardonados reciben una placa conmemorativa y un número de tarjetas de BP de combustible proporcionales a las plantillas, con un valor nominal de 50 euros. En total, 1.200 trabajadores, que representan una tercera parte de los que han intervenido en la parada, conforman el colectivo de premiados. H