El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Presidencia, José Císcar, ha asegurado que desde el Gobierno valenciano harán “todo lo posible” para pagar a las farmacias antes del próximo día 30, tal y como los boticarios habían reclamado. En concreto, el Consell adeuda a las farmacias castellonenses todo lo correspondiente a este 2012, a excepción de enero, que ya se abonó.

En total, la deuda a las 299 farmacias de Castellón asciende a 56 millones de euros, lo que supone de media unos 200.000 euros por botica. En este sentido, Císcar ha destacado que se está trabajando para proponer un calendario que sea “realista, creíble” y que puedan cumplir. La elaboración de un plan de pagos es la principal exigencia de este colectivo profesional.

PROVEEDORES // Preguntado por el plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno, José Císcar ha explicado que la próxima semana comenzará el pago a las comunidades. Asimismo, ha recordado que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha suscrito junto con 11 entidades financieras los contratos del préstamo que van a permitir el pago a los muchos proveedores de la Comunitat. H