El vicepresidente delegado de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, junto al diputado provincial, Francisco Juan Mars, y el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I, Wenceslao Rambla, se han desplazado hasta la universidad escocesa de St. Andrews para recibir un ejemplar de la Bula Papal que otorgó el Benedicto XIII, el Papa Luna, a la ciudad para que pudiera fundar esta universidad, que ahora conmemora su 600 aniversario.

Asimismo, la delegación provincial aprovechó este reconocimiento a la figura del Papa Luna y al castillo de Peñíscola, como sede papal, para establecer líneas de colaboración con dicha universidad así como con el castillo de Edimburgo, que recibe más de 2.000.000 de visitantes al año. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la promoción del castillo templario y conocer nuevas técnicas de trabajo a implementar en el plan director de Turismo del castillo de Peñísola que se está redactando.

Cabe señalar que la St Andrews University, de marcado carácter internacional, recibe estudiantes de 87 países de los cinco continentes, quienes han podido conocer los encantos del castillo de Peñíscola. Con una enseñanza e investigación de alto nivel, St. Andrews es la de mayor prestigio en Escocia y la tercera en importancia en Gran Bretaña, tras las de Oxford y Cambridge.

Además, se espera que una delegación de St. Andrews visite próximamente el Castillo de Peñíscola y la Universitat Jaume I, así como a las autoridades provinciales, locales y académicas.