El incendio que afecta a los municipios de Prats del Rei, Sant Pere Sallavinera y Aguilar de Segaria ha entrado a las 10.20 horas de este sábado en fase de control, después de quemar hasta el momento 987 hectáreas de vegetación agrícola, forestal y pastoril, han informado en un comunicado los Bomberos de la Generalitat.

Sin embargo, el delegado del Govern de la Generalitat en Cataluña Central, Jordi Molto, ha advertido este sábado en declaraciones a los periodistas desde el Parque de Bomberos de Calaf que habrá que estar muy atento a mediodía para que no se produzca un rebrote por las altas temperaturas que se esperan, que podría obligar a los servicios de extinción a "comenzar desde cero".

Los Bomberos han autorizado a las once personas de la zona que habían pasado la noche fuera de casa, y que fueron alojados en casas de amigos y familiares; los internos del centro de discapacitados que fueron evacuados como medida preventiva ya habían vuelto por la noche.

Unas cuarenta dotaciones de bomberos continúan trabajando para acabar de estabilizar el fuego, para lo que cuentan con la ayuda de un helicóptero y se incorporarán más medios a lo largo de este sábado, según han informado en un comunicado.

Por otra parte, una veintena de dotaciones terrestres remojan la zona afectada por el incendio del Priorat, que quemó 115,7 hectáreas, y está controlado desde este viernes a las 18.00 horas.