La ópera con mayúsculas regresa al Teatro Principal. La orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castellón y los grupos Tragapinyols, Entre Bastidores, El Taronger y L’Armelar interpretan este fin de semana en el Principal a famosa ópera L’elisir D’amore (El elixir del amor) de Donizetti. Una ópera cómica sobre la frívola granjera Adina y una bebida mágica que cambia la vida de las personas que se halla en su camino. En la obra encontramos la superficialidad y la frivolidad de Adina, el descaro y la vulgaridad del sargento Belcore; y en el vendedor charlatán Dulcamara (arquetipo del embaucador que va de pueblo en pueblo, y que se ha visto hasta en los westerns) encontramos la astucia, el aprovechamiento y la mala fe ocultos tras una gran simpatía. La obra es un muestrario de vicios y defectos, si no fuese gracias a la presencia de Nemorino, el campesino sencillo e ingenuo, capaz de vivir los sentimientos que otros desconocen.

Los papeles estelares de la obra los interpretan el barítono castellonense Pedro Quiralte y el tenor Moisés Marín. La ópera está dirigida por Rafa Lloret. Los tres comparecieron ayer ante los medios de comunicación de Castellón y desvelaron algunos de los secretos de una de las óperas bufas más significativas.

La puesta en escena, para lo que ya está todo preparado, será mañana sábado (20.00 horas) y el domingo (19.00 horas). Todavía quedan entradas disponibles y cuestan desde 12 a 25 euros. Las anticipadas pueden adquirirse en El Corte Inglés. Esta representación se engloba dentro del XIII Cicle d’Òpera a Castelló, que acabará el día 13 de abril.