Castellón es una de las provincias españolas donde se ha registrado un mayor descenso del paro juvenil en el colectivo de menores de 25 años durante el mes de octubre. Y es que, la provincia cuenta con 169 desempleados menos.

Según datos del Consell, el paro solo ha descendido en cuatro provincias españolas, dos de ellas valencianas --Castellón y Valencia-- que son las mejor posicionadas de toda España, con un total de 540 jóvenes que acaban de conseguir un puesto de trabajo.

Esta cifra supone también, según la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, que la Comunitat “ha encadenado un descenso interanual del paro juvenil durante los últimos dos años”. Por otro lado, la Comunitat es la segunda autonomía española donde más ha bajado el paro entre personas jóvenes. Asimismo, mientras que en la Comunitat el paro ha descendido este año en 2.643 jóvenes (4,6%), en España ha subido en 10.639 más (2,2%). En cuanto al colectivo de personas menores de 44 años, un total de 2,347 desempleados han encontrado empleo el pasado mes de octubre, lo que demuestra, según Català, “la eficacia de las políticas del Consell en inserción”. H