El presidente de la Diputación, Javier Moliner, está centrando sus esfuerzos en impulsar un lobi de Castellón en Bruselas con el fin de “multiplicar” las oportunidades para los empresarios provinciales. Con esta finalidad ha mantenido a lo largo de esta semana una decena de reuniones a todos los niveles en la capital europea para intentar, a partir de ahora, consolidar nuevos cauces con los que facilitar las posibilidades de negocio. Así lo explican desde la Diputación, donde recuerdan que los emprendedores y los pequeños empresarios son los que más dificultades tienen para acceder a los programas de la Unión Europea. En este sentido, Moliner insiste en la importancia de activar un lobi de Castellón en Bruselas: “Es fundamental para aprovechar todas aquellas iniciativas que surjan en la UE y que puedan beneficiar tanto a los proyectos de la propia Diputación como a las pymes”, añade.

“En un momento en el que prácticamente todas las pautas se marcan desde Europa, es fundamental tener buenas relaciones en Bruselas y disponer de los canales adecuados tanto para tratar de que sean tenidas en cuenta nuestras necesidades, como para estar preparados de cara a aprovechar todas las posibilidades que surgen en el Parlamento Europeo”, explica Moliner.

Esta iniciativa va a contar, de momento, con la colaboración de castellonenses que están actualmente en Bruselas en diferentes ámbitos de organismos europeos. Entre ellos se encuentra Manu Irún, de la Oficina Regional de la Comunitat Valenciana en Bruselas; Javier Domínguez, de Relaciones Interinstitucionales de la Comisión Europea; o Francisca Meliá, perteneciente al lobi europeo del petróleo, Europia.

CITAS // El mandatario provincial se ha reunido con el vicepresidente del intergrupo de pymes del Parlamento Europeo para trabajar sobre las políticas y las líneas de trabajo a favor de las pymes y el emprendedurismo que se desarrolla en la UE. Además, también ha mantenido un encuentro con europarlamentarios del grupo popular para estar al tanto de los últimos movimientos a nivel legislativo en Europa. H