El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha confirmado hoy que la Junta de Gobierno aprobó el pasado viernes la suscripción de una póliza de 30 millones de euros “con el fin de que el consistorio disponga de liquidez durante los primeros meses del año, hasta que se produzca el cobro de impuestos, lo que viene siendo una práctica habitual, y por supuesto legal, en los últimos cuatro años”. Así, el edil ha explicado que el Ayuntamiento de Castellón, pese a la crisis, dispone de herramientas financieras para tener liquidez como es la formalización de esta póliza “que no supone la generación de deuda para las arcas municipales”.

La obtención de esta cantidad se realizará con varias entidades financieras mediante concurso durante estos dos últimos meses del año para que en el mes de enero se pueda disponer de liquidez por parte del Ayuntamiento de Castellón.

Pérez Macián ha destacado que el uso de esta herramienta financiera “nos permite afrontar el comienzo del año con mayor tranquilidad y dinamismo en la gestión, hasta que en el mes de mayo se comiencen a cobrar los impuestos”. “Una vez cobrados, se devuelve la póliza solicitada, lo que es de lo más normal y cotidiano en tiempos de crisis como los que vivimos”, ha dicho Pérez Macián.