El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha inaugurado esta mañana la V Feria ‘Chococas’ la Feria del chocolate, el dulce y el pan artesano de Castellón, que se desarrollará en el recinto de La Pérgola desde hoy y hasta el próximo domingo 25 de noviembre y que está organizada por la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería y en la que colabora el consistorio de la capital de La Plana.

Bataller ha comentado que “el Ayuntamiento de Castellón quiere mostrar su apoyo al comercio tradicional a través de ferias como esta. Una cita que sirve de promoción del sector de la panadería y pastelería. Chococas permite acercar ese trabajo a la ciudadanía”.

“Con ferias como esta plantamos cara a la crisis y propiciamos el consumo de estos productos artesanales de gran calidad. Y consumir productos hechos en Castellón es también una manera de apostar por el empleo y la riqueza de nuestra ciudad”, ha asegurado el primer edil, quien ha recorrido todos los estands de la feria junto con la concejala de Comercio, Carmen Albert; los ediles Marisa Ribes y Joaquín Torres; así como los representantes de la Diputación Provincial, Generalitat Valenciana, Cámara de Comercio, IberCaja y otros colaboradores.

El primer edil ha recordado que “cada día son decenas de familias artesanas las que elaboran estos productos de pastelería y repostería. Y cercanía, calidad y tradición son las características que definen a nuestros panaderos, pasteleros o chocolateros artesano”.

El Alcalde de Castellón también ha hecho hincapié en que “esta feria atrae público de toda la provincia porque ‘Chococas’ está diseñada tanto para el público en general como para los profesionales”.

Bataller ha subrayado también que “mediante acciones como ésta, logramos reactivar también las ventas de cara a una época de compras como es la Navidad”.

El primer edil ha recordado del mismo modo que “Chococas’ es también es una feria solidaria, ya que fomentará la colaboración del público visitante con el Banco de Alimentos”. En este sentido, se ha entregado al Banco de Alimentos un cheque por parte de IberCaja por valor de 1.000 kilos de alimentos que se han recogido hasta el momento bajo la campaña ‘Un poco por mucho’.

40 STANDS, TALLERES Y CONCURSOS

La ‘V Feria Chococas’ se celebrará del 23 al 25 de noviembre en La Pérgola contará con 40 stands, talleres para niños y un estand solidario cuyos alimentos recogidos se canalizarán a través del banco de alimentos. Establecimiento, que se dedican a la venta y comercialización de chocolate, panadería y pastelería”.

Además dentro de las actividades previstas habrá concursos, talleres, charlas, demostraciones y degustaciones, espectáculos infantiles… etc. El recinto estará abierto al público de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. y la entrada será de sólo 1,5 euros para los adultos.

Por otro lado, se ha reforzado el calendario de actividades y estarán presentes Faustino Helguera, que figura entre los mejores chocolateros de España; Patricia Peña, también con renombre nacional; y Sebastián Remolar, de la vilavella, que hará una demostración de figuras de chocolate.

Finalmente, hay que decir que durante el acto se ha realizado un reconocimiento a los cuatro estands que participan en la feria durante los cinco años que está en marcha. El Alcalde de Castellón les ha entregado una placa a Rafael Galindo S.L., Museo del Chocolate Comes, José Ramón Sebastián y Manuel Agut.