El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, confirmó ayer que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso de súplica que interpusieron el consistorio, la Generalitat, la patronal y los constructores provinciales contra el auto del propio TSJCV que paralizó la última exposición al público del planeamiento urbanístico. Bataller aseguró que mañana analizará la resolución judicial con el gabinete jurídico municipal para decidir qué camino seguir a partir de ahora. “Tenemos otras posibilidades judiciales, podemos recurrir en casación --ante el Tribunal Supremo--”, señaló. El primer edil hizo estas declaraciones en la plaza de las Aulas en su visita a la feria de productos con marca de parques naturales celebrada ayer.

Bataller admitió que el nuevo auto judicial “no satisface nuestras pretensiones” pero no dio por hecho que el siguiente paso sea la tramitación de un nuevo PGOU desde cero, como así lo establecía la sentencia del Tribunal Supremo, de hace justo un año, que dio origen a este nuevo embrollo urbanístico. “Un PGOU no se hace en dos meses como pedía el juez, vamos a ver la viabilidad de lo que se pide”, apuntó.

Bataller recordó que en el primer intento de restituir el planeamiento urbanístico que ya fue anulado por el Supremo “se recogió todo lo aprobado desde el año 2000 porque la ciudad ha crecido”, recordó.

Por su parte la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, también presente en el acto, no realizó declaraciones sobre el asunto.

MULET comparecerá // El portavoz municipal del PP y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, comparecerá en el pleno del próximo jueves para ofrecer explicaciones a la oposición sobre el futuro urbanístico de Castellón. Su comparecencia la pidió el Bloc hace un mes.

Por su parte la portavoz municipal de EU, Carmen Carreras, atribuyó ayer la situación creada a la “incapacidad del PP y de Alfonso Bataller; ahora el gasto será millonario, este es un golpe mortal para el consistorio y es momento de pedir responsabilidades”, afirmó. H