El pleno del Consell ha acordado abonar 11,9 millones de euros para el pago de la deuda que mantiene el Ejecutivo valenciano con el sector de la dependencia y la discapacidad. Los 12 colectivos de discapacitados de la provincia, integrados dentro de Cermi Castellón, confían en recibir cuanto antes los más de tres millones de euros que les adeuda el Gobierno valenciano y que suponen el abono del 40% de las ayudas de este ejercicio, que aún tenían pendiente.

“Calculamos que podamos cubrir antes de final de año todos los gastos de facturas y personal. Lo importante es que vamos a poder seguir prestando el servicio que tanto se necesita”, ha señalado el presidente de Cermi Castellón y responsable de la ONCE, Miguel Benages.

Los 11,9 millones aprobados ayer suponen 1,9 millones más de la cifra anunciada el pasado jueves por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien remarcó que a esta cifra se sumarán 30 millones adicionales, antes de que finalice el año, procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

RESIDENCIAS // El sector de la dependencia representado por la patronal Aerte, del que forman parte 11 residencias de mayores de la provincia de Castellón, que ofertan 3.500 plazas, aseguró ayer que se siente “marginado” por el Consell en cuanto a pagos se refiere. Además, critica que no hayan cobrado, a pesar de que el Ministerio de Sanidad haya ingresado 339 millones de euros destinados a deuda de servicios sociales. H